viernes, 8 de junio de 2012

Comunicado de las detenidas en el bloqueo del 15J al Parlament

Ante la detención y encarcelamiento de Andrés y Rubén, nosotros, las encausadas por los hechos del Parlamento del 15 de junio de 2011 queremos hacer llegar el siguiente mensaje: 

Compañeros, vuestro encarcelamiento sólo ha hecho que nuestro amor a la libertad crezca aún más. Estaremos aquí continuando con nuestra lucha diaria y cotidiana a la espera de poder abrazaros de nuevo. Deseamos que estéis bien y queremos haceros llegar todo nuestro apoyo. 

Ya es la segunda detención y encarcelamiento que sufrimos alguno de los miembros de nuestro colectivo de encausadas del 15J, debido a los hechos que sucedieron durante la huelga general del 29 de marzo. Si la excusa para la represión en abril de 2012 fue la alarma provocada a raíz de la cumbre del Banco Central Europeo en mayo, ¿cuál es la excusa ahora para continuar deteniendo y teniendo huelguistas encarceladas preventivamente? ¿Cómo puede ser que se criminalice la huelga como herramienta de reivindicación social?  

Entendemos que la estrategia que están siguiendo los Mossos d'Esquadra dirigidos desde la Consejería de Interior, es ir deteniendo personas que estén 'fichadas' o con antecedentes policiales por desacreditar cualquier tipo de disidencia, encaminada a detener los recortes, y a denunciar el actual sistema económico y político. Un sistema que trabaja contra las organizaciones sociales transformadoras de este país. Y de esta manera perjudicar su entorno más inmediato, y así anular su actividad política mediante el miedo y la saturación de procesos judiciales abiertos.

Ante esta situación sólo podemos tener una respuesta colectiva y contundente. No agacharemos la cabeza. Seguiremos construyendo un nuevo mundo mejor desde la modestia y la humildad en nuestros colectivos y en aquellos proyectos que consideramos son importantes para la transformación social que deseamos para el planeta en el que vivimos.Este es nuestro compromiso con vosotros, Rubén y Andreu, y con el resto de detenidas, con las encarceladas y con todos sus entornos familiares y políticos.Gracias a todas las que nos escuchas y nos apoyáis. Y como siempre ¡nos vemos en las calles amigas! 

¡PAREMOS UNA Y MIL VECES EL PARLAMENTO! 
¡PAREMOS UNA Y MIL VECES LA REPRESIÓN! 
¡RUBÉN Y ANDREU LIBERTAD!