viernes, 22 de junio de 2012

En libertad Andreu Curto

El juzgado de instrucción 5 de Barcelona ha decretado la puesta en libertad de Andreu, el joven tortosino que se encuentra en la cárcel de Brians I desde hace más de tres semanas por su participación en un piquete de la huelga general del 29 de marzo en el barrio de Sants de Barcelona.  

Durante el último mes se han realizado numerosas movilizaciones para reclamar su puesta en libertad. Una manifestación en Sants, otra en Tortosa y una marcha en el centro de Barcelona, ​​así como numerosas concentraciones a lo largo de todo el territorio han sido constantes durante estas semanas. La Plataforma en Defensa del Ebro, el Casal Panxampla, Maulets, Alerta Solidaria y la Asamblea de Barrio de Sants, entre otros, han hecho una amplia campaña de apoyo al joven.  

Curto ha abandonado el centro penitenciario esta tarde, poco antes de las 18h. decenas de personas le han dado la bienvenida a las puertas del recinto penitenciario en el municipio de Sant Esteve Sesrovires. Rubén, el otro joven que fue encarcelado junto con él quedó en libertad hace 10 días. Con la puesta en libertad de Andreu Curto ya no queda ninguna persona encarcelada por su participación en piquetes y manifestaciones de la huelga general. En total, a lo largo de los últimos 3 meses, el Departamento de Interior ha efectuado 106 detenciones relacionadas con el paro contra la reforma laboral.